Estudiantes

Registro, alta y baja en consulados en España

100,00300,00

Los extranjeros que se desplazan a España por larga duración, estudios, o por unos meses deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de su país, correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio en España.

Descripción

Los extranjeros que se desplazan a España deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de su país, correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio. La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en sus países entre otros, así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.

Para inscribirse deben ponerse en contacto con la Oficina Consular en cuya demarcación residen, acreditar su residencia, identidad y nacionalidad española con la documentación correspondiente. Si lo desea podemos tramitar este servicio para usted con el fin de agilizarlo y organizar con la mayor celeridad posible el mismo.

Es muy importante tener en cuenta que si en el futuro un residente en el extranjero cambia de domicilio, debe comunicarlo al Consulado, para que su inscripción tenga permanentemente los datos actualizados.

Se aconseja a los extranjeros que se encuentran temporalmente en España, que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular correspondiente al lugar donde se encuentran como «no residentes». Asimismo aconsejamos a españoles o residentes en España que se desplacen a países con riesgo de catástrofes naturales o que sufren inestabilidad política, que se registren, para permitir que en caso de activarse programas de emergencia, la oficina consular correspondiente, pueda contactar con todos ellos.

Info. estudiantes

Se aconseja a los estudiantes internacionales que realicen cursos o se desplazan a España durante una temporada que se inscriban como «no residentes» en el Consulado correspondiente.

Dicha inscripción permitirá en caso de necesidad que las familias puedan contactar con sus allegados a través del Consulado. También es conveniente la inscripción para facilitar la sustitución de la documentación si se produjera el robo o la pérdida del pasaporte, pues al estar previamente identificados y constar la documentación que tenía al llegar, el Consulado tiene todos los elementos para poder documentar a quien ha sido víctima del robo de su pasaporte (en este caso deberá siempre denunciarse el robo o la pérdida del pasaporte ante la policía local del país donde se encuentre).

Con su inscripción como no residente, el ciudadano puede votar por correo en los diferentes procesos electorales.

Baja consular

Los extranjeros  abandonen su residencia en España a otro lugar del extranjero pueden solicitar su baja en el Registro  Consular. Y a su llegada al nuevo lugar de residencia deberán darse de alta en el Padrón Municipal o en el Consulado correspondiente a su nuevo domicilio.

La Baja consular facilita a los extrnajeros que regresan a fijar su residencia en su país de origen ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarla antes de finalizar su estancia en el extranjero. Además, el certificado del período completo de residencia y matrícula en una jurisdicción consular sirve de justificante oficial sobre la totalidad de tiempo residido en el extranjero.

Detalles

  • Ten en cuenta que quien viva en más de un municipio se debeinscribir únicamente en el que resida durante más tiempo al año y que cuando se produzca un cambio de domicilio porque te mudas de casa o cambias de alquiler deberás  solicitar el cambio de registro.
  • Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.
  • En el caso de recién nacidos, el alta se realiza de oficio por el Ayuntamiento a través de la información facilitada por el Registro Civil, inscribiéndose al nacido en el domicilio en el que figuren empadronados ambos o uno de sus progenitores, dándose preferencia en este último caso al domicilio en el que figure inscrita la madre. También es posible dar de alta en el Padrón a los recién nacidos a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia, o, en su defecto, de sus representantes legales.

Documentación

Una vez realices la contratacion de este servicio y se formalice tu pédido, tu asistente Campussing se pondrá en contacto contigo para orientarte  y pedirte los documentos que vamos a necesitar para la correcta ejecución del servicio.

No te preocupes, nosotros prepararemos y completaremos todos los documentos, formularios y solicitudes que hay que presentar para realizar el tramite correctamente.  Además, nos encargaremos de solicitar y coordinar la citas que sean necesarias con la administracion, intentando siempre que se pueda, pedir cita en un día y hora que te convenga.  Nosotros nos encargamos de todo!!

Condiciones

  • Si eliges la opción acompañamiento, el día de la cita tu asistente estará contigo para realizar la presentación de la documentacion correcta.
  • Tu asistente Campussing esperará por ti en el lugar de la cita para asistirte en todo momento en inglés o castellano. Es perfecto si no hablas castellano porque te ayudaremos a comunicarte con los oficiales de la administracion. Si necesitas que te asistamos en otro idioma, puedes solicitarlo pero esto tendrá un coste adicional

Condiciones de cancelación

El usuario podrá cancelar el servicio siempre que Campussing no haya comenzado a realizar las gestiones. En un plazo de 24 a 48h desde el momento de solicitud, Campussing suele informar al usuario de que el servicio se pone en marcha, una vez comunicado, el usuario podrá solicitar su cancelación aunque no obtendrá el reembolso íntegro del coste del servicio.

Opcionales

Te ofrecemos dos tipos de servicios, con acompañamiento y sin acompañamiento:

  • Registro consulados sin acompañamiento: En el que realizamos todas las gestiones para organizar tu cita en el registro que te corresponde, además de preparar toda la documentacion que luego deberás entregar, de manera que organizamos todo para que no te olvides de ningun documento o paso y te veas obligado a tener que volver al registro.
  • Registro con acompañamiento o representación: además de organizarlo todo, el día de la cita tu asistente Campussing acudirá al consulado contigo.
  • Traslados: si deseas que el día de la cita un conductor Campussing te recoja a ti a tu familia para llevarte a  la cita, podemos recogerte en un punto de encuentro, si es posible en tu hotel o domicilio y llevarte a la oficina donde se ha concertado la cita, siempre que sea dentro de la misma ciudad. A la finalizacion te llevará de vuelta al punto de encuentro. Este servicio deberá contratarse con posterioridad o a través de:

https://www.campussing.com/servicio/acompanamiento-y-traslado-a-consulados-agencias-y-representaciones-diplomaticas/

Tasas

Este servicio no tiene gastos de tasas de extranjería o registros locales que el solicitante deba abonar.

Dudas

Si tienes dudas con este producto y estás buscando otras opciones, accede a nuestro formulario de consulta y presupuesto pinchando en el siguiente botón:

FORMULARIO EXTRANJERÍA