Estudiantes

Prórroga estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborables o voluntariado

650,00675,00

Prorroga la estancia de una autorización concedida que está a punto de caducar o que ya ha caducado y se debe renovar.

Descripción

Es una prórroga anual de la autorización para realizar en España estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. También se autoriza la prórroga anual de la estancia de los familiares de los extranjeros en situación de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Tipo

Es una prórroga anual de la autorización para realizar en España estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. También se autoriza la prórroga anual de la estancia de los familiares de los extranjeros en situación de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Requisitos

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    • Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM.
    • Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedadque cubra los riesgos normalmente asegurados a los ciudadanos españoles.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad que no estén acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos.
  • Acreditar que se siguen reuniendo los requisitos específicos respecto de a la actividad para cuya realización fue autorizadoa permanecer en España (ver la hoja informativa correspondiente).
  • Haber superado las pruebas para la continuidad de sus estudios, o continuar con las prácticas no laborales o continuar los servicios de voluntariado. Este requisito podrá acreditarse a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión.

Documentación

Campussing se encargará de preparar toda la documentación necesaria para tramitar tu solicitud de prórroga de autorización de estancia, asegurando la adecuada preparación de los documentos que se deban presentar en cada caso. Para ello os pediremos todos los documentos necesarios para su correcta tramitación. Si no tenéis alguno de los documentos necesarios, vuestro asistente Campussing os ayudará e indicará como conseguirlos así como del formato requerido por la Adminitración en cada caso.

Campussing os dará a lo largo de todo el proceso todas las indicicaciones que sean necesarias para obtener en el menor tiempo posible los documentos requeridos. Vuestro asistente Campussing revisará toda la documentación para verificar que el formato, idioma, validación y cualquier otro aspecto son correctos.

Y una vez tengamos la documentación por vuestra parte junto con la que preparará vuestro asistente Campussing, realizaremos la solicitud formal de la prórroga. La única responsabilidad de la Institución de acogida o la del titutar en cada caso, para el que se solicita la prórroga, será la de agilizar la obtención de los documentos que le corresponda para que podamos realizar la solicitud que requieren.

Procedimiento

Campussing como representante realizará la solicitud de la prórroga para cada caso no siendo necesario a priori,  vuestro desplazamiento para la solicitud formal, es decir, nosotros nos encargaremos de todo.

Recomendamos que organicéis la solicitud de prórroga tan pronto como sepáis que vais a continuar. En cualquier caso, tan pronto como el servicio se haya contratado, tu asitente Campussing planificará los tiempos, estableciendo una fecha límite en la que se debería presentar la solicitud. No pierdas tiempo y ponte en marcha para evitar que los plazos de presentación puedan cadudar, es decir, organízate para hacerlo en tiempo y forma.

Presentar tu solicitud en plazo, prorroga la validez de tu autorización hasta que se obtenga una resolución de la solicitud. El plazo de resolución de la solicitud es de tres meses contados desde el día siguiente a la fecha de entrada de solicitud formal.

Campussing asistirá y acompañará al estudiantes en el proceso de tramitación de su Tarjeta de Identificación de extranjeros (TIE) siempre que sea necesario para cada caso. Campussing incluye como parte del servicio, la ayuda con la tramitación de la puesta de huellas y obtención de la TIE para el titular para lo que acompañará al estudiante el día de la solicitud de la TIE presencialmente.

Tasas

Las tasas de extranjería no están incluidas en el precio del servicio y se pagarán aparte. Estas tasas son un gasto personal del solicitante y/o de su institución de acogida establecidas por la Administración para ambos, cuando realizan un trámite de extranjería en España.

Para facilitar la gestión y si lo desean, podemos abonarlas en su nombre de antemano, para evitar que tenga que desplazarse a abonarlas a la entidad bancaria, pero deberá reembolsarse su coste.

Podemos realizar el pago de todas las tasas que sean necesarias para la ejecución del servicio, tambien puede realizarlas usted personalmente en la entidad bancaria correspondiente española con la que trabaje. Si Campussing adelanta el pago de las tasas, deberán abonar una vez contratado este servicio:  1. el coste de la tasa que establece el Ministerio para éste proceso + 2. el coste del servicio campussing para pago de tasas (1 servicio x cada tasa pagada).

Servicio Campussing para pago tasas (1servicio por tasa)