Estudiantes

Programa de retorno o de salida

Pensado para apoyar a los desplazados en el momento de finalización de su movilidad o estancia en destino, así como sus Instituciones. El desplazado contará con un equipo profesional que le ayudará con todas las gestiones de salida y cierre de todos aquellos temas académicos, personales, administrativos y otros que  deban realizarse.

1.755,00

Vaciar las fechas

SKU: PRELO/P004 Categorías: , , , ,

Descripción

Este paquete de servicios simplifica, agiliza y garantiza el proceso de salida o de regreso del desplazado a su país de origen o a su nuevo destino minimizando su impacto sobre el rendimiento profesional o académico del desplazado. Este programa le ahorrará tiempo y evitará preocupaciones en el momento del traslado definitivo. Gracias a este servicio, tanto el empleado que se va del país como su empresa en el caso de que sea la responsable de la vivienda, podrán dejar la vivienda en el momento deseado. Entre otras el program incluye la gestión de las reparaciones de la vivienda su fueran ecesarias, el cierre o cancelación de los suministros o la recuperación de la fianza.

Proporcionamos una asistencia completa durante todo el proceso de salida, ocupándonos de la notificación al propietario de la salida, la inspección de la vivienda y la ayuda en caso de averías o desperfectos en los bienes inmuebles que haya que realizar para la recuperación de la fianza y cierre del contrato de alquiler. Asimismo Campussing ofrece dentro de este programa la recuperación de pagos y cancelaciones que le permiten poder dejar la vivienda sin complicaciones adicionales.

El programa de retorno ofrece 3 bloques de cobertura:

  1. Apoyo administrativo: gestión de todo el papeleo que sea necesario formalizar para el adecuado cierre de la movilidad.
  2. Gestiones personales: tramitación de todas aquellas gestiones y bajas de subscripciones, suministros, contratos u otras que se requieran.
  3. Atención personalizada: asignación de un asistente personal para resolución de cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo del proceso de cierre.

 

Servicios incluidos

  1. Punto de contacto: atención y asesoramiento previo a viajar y dejar la ciudad de residencia y el país: Nuestro equipo atenderá a los beneficiarios brindando apoyo telemático (email, teléfono), que permite encaminar satisfactoriamente la salida. Facilitaremos toda la información necesaria para que el beneficiario conozca toda la información relevante que debe tener en cuenta para que no sufra incidencias u olvidos.
  2. Reunión de orientación y organización del plan de servicio con el cliente o con el desplazado si el servicio fuera contratado por su empresa o por un tercero: El desplazado mantendrá una reunión online y siempre que sea posible personal, con su asistente Campussing para detallar el programa de salida que se llevará a cabo.
  3. Orientación y apoyo con la solicitud del visados y documentación necesaria en origen y para el destino: Actuar de punto de contacto para temas burocráticos y de extranjería, brindando apoyo con la formalización de gestiones que haya que realizar en consulados y embajadas en la ciudad de salida.
  4. Orientación y apoyo con la gestión de seguros requeridos: Damos soporte al beneficiario y le orientamos con la contratación de un seguro de salud, pólizas sanitarias, de decesos y retorno, que puedan ser necesarios a la hora de solicitar un visado.
  5. Atención telemática y/o telefónica de consultas.
  6. Apoyo en la organización del viaje hacía el nuevo destino: Informaremos al desplazado acerca de las mejores opciones para viajar a su nuevo destino y, si fuera necesario, apoyamos al beneficiario con la reserva y gestión de billetes avión, hoteles en destino o alojamiento temporal, además de coordinar la recogida en el aeropuerto al que se dirija.
  7. Servicio de traslado del beneficiario desde su alojamiento al aeropuerto o estación de la ciudad siempre que este se produzca en la misma ciudad de residencia del beneficiario. En el caso de que el beneficiario se traslade al aeropuerto o estación de salida desde otra ciudad, el servicio de traslado no está incluido y en caso de interés debería ser presupuestado aparte.
  8. Siempre que el desplazado viaje a otro destino Campussing, es decir, un destino en el que ofrecemos servicios de movilidad, Campussing ofrecerá al desplazado, y siempre que este lo requiera, ayuda en la búsqueda de alojamiento temporal y/o permanente (piso, residencia u otras).
  9. Su asistente campussing se encargará de comuniar formalmente al propietario de la vivienda de que va a dejar la propiedad alquilada.
  10. Baja de de suministros: su asistente se encargará de cancelar todos los contratos de sumiistros que estén a su nombre, tales como el suministro del agua, gas, electricidad, ADSL, telefonía u otros.
  11. Cierre y cancelación de cuenta bancaria:  Campussing te facilitará  la apertura de una cuenta bancaria que no tenga costes de apertura y mantenimiento, existiendo la posibilidad, en algunos casos, de que la cuenta se pueda gestionar con anterioridad a su llegada a destino.
  12. Cancelación de todos los recibos que tenga domiciliados en sus cuentas bancarias.
  13. Si usted ha realizado el pago de un depósito por el alquiler de su vivienda, nos encargaremos formalmente de realizar la solicitud de la devolución de la fianza total o parcial, según le corresponda, organizando el reembolso por el medio de pago que usted nos indique.
  14. Nos encargaremos de asegurar el pago de las últimas facturas pendientes para que no le queden facturas sin pagar, que le puedan ocasionar problemas en el futuro. Es necesario evitar que por descuidos o desconocimiento el beneficiario es incluido en registros internacionales de morosos.
  15. Tramitación de la baja en el registro de empadronamiento: Tramitaremos la inscripción en el padrón del beneficiario, obligatoria para todo residente y beneficiosa para poder acceder a servicios básicos en España.
  16. Tramitación de la baja del registro en el centro de salud: tramitaremos la solicitud y registro del beneficiario en el centro de salud que le corresponda, de acuerdo a su lugar de residencia
  17. Solicitud de la tarjeta sanitaria europea: Ayudaremos a los ciudadanos de la UE con la solicitud y obtención de la Tarjeta Sanitaria Internacional Europea si estos son ciudadanos europeos y viajan a otro país UE.
  18. Ayudaremos al beneficiario para facilitar el correspondiente certificado de vida laboral de sus actividades profesionales en el país.
  19. Ayudaremos con la solicitud de los respectivos certificados de estudios, prácticas o trabajo, tanto para el beneficiario titular del servicio de retorno como para los miembros de su núcleo familiar (cónyuge e hijos). Están incluidos un total de 4 miembros del núcleo familiar, en el caso de se familias númerosas donde todos los miembros requieran obtener estos certificados, deberá reevaluarse este punto en cada caso con el titular del servicios.
  20. Si fuera necesaria un nuevo seguro de viajes u otro, Campussing ayudará al beneficiario con la tramitación de los mismos si fuera necesario.

Documentación

Una vez realices la contratacion de este servicio y se formalice tu pédido, tu asistente Campussing se pondrá en contacto contigo para ponerse en marcha, planificar yorientarte con cualquier duda que tengas en relación con los procesos de movilidad que sean necesarios. Te informaremos sobre la documentación que deberás tener preparada para tu movilidad, y donde y cómo deberás solicitar los que no tengas. Si necesitamos documentación esclusivamente para la correcta ejecución del servicio contratado, deberás facilitárnosla con el fin de que podemos asistirteen tiemp y forma.

Condiciones

  • Atención del beneficiario en castellano e inglés.
  •  La atención se realizará en horario de oficina español de lunes a viernes.
  • La respuesta a consultas se dará en un plazo máximo de 24 horas.
  • Gastos para la formalización de seguros, visados u otros no incluidos.
  • Tu asistente de movilidad, bajo tu solicitud, puede solicitar que de cara a agilizar algún trámite, haga la consulta interna para que Campussing adelante el pago de alguna tasa de gestión del expediente, como pueda ser el pago de una tasa de extranjería, el adelanto de un depósito para formalizar un alohamiento, un seguro u otras… y siempre que haya un acuerdo escrito entre las partes, es decir entre el «Cliente» (usted) y Campussing. En caso de que Campussing acceda a realizar algún pago por adelantado en nombre del desplazado, y siempre con el fin de agilizar un servicio, el cliente se compromete a reembolsarlas a Campussing en concepto de suplido de movilidad en el tiempo y forma acordado.
  • Alternativamente, el interesado o institución deberán adelantar como provisión de fondos la cantidad acordada que corresponda para su formalización.
  • Se pondrá a disposición del beneficiario un email de atención a consultas directo con su asistente campussing y un teléfono de contacto de Campussing para urgencias.

Dudas

Si tienes dudas con este producto y estás buscando otras opciones, accede a nuestro formulario de consulta y presupuesto pinchando en el siguiente botón:

FORMULARIO PROGRAMA