Estudiantes

Pedir certificado de antecedentes penales en España

150,00

Servicio consistente en obtener tu certificado que permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados en la fecha que son expedidos. Nos encargamos de todo, contrata este servicio y despreocúpate, ¡Vive una movilidad inteligente!

Descripción

Acceder a unas oposiciones, adoptar un hijo, conseguir la nacionalidad española o vivir fuera de España son algunos de los casos en los que vas a necesitar tu Certificado de Antecedentes Penales.

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento oficial expedido y validado por el Ministerio de Justicia de España en el que que se acredita si una persona carece o posee antecedentes penales en el Registro Central de Penados. Se trata de un informe en el que se detalla si en alguna ocasión de tu vida ha habido una condena en sentencia firme por la comisión de algún delito de los recogidos en el Código Penal.

El certificado de penales puede perdirlo cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes legales. Las personas con la capacidad modificada judicialmente, deben estar representadas por uno de los progenitores o tutor legal.

En cumplimiento de la normativa comunitaria, cuando se solicite por ciudadanos de países miembros de la Unión Europea de nacionalidad distinta a la española, se solicitará información sobre sus antecedentes a la autoridad central del Estado de su nacionalidad, que se adjuntará al certificado español que se expida. En este caso, la tramitación del certificado estará condicionada a la normativa, práctica y plazos del país de que se trate.

NOTA.- El certificado de Antencedente Penales no habilita para trabajar con menores en España, siendo necesario en estos casos solicitar un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual por ser el único documento habilitado a estos efectos.  A qué esperas, deja que te ayudemos y Vive una movilidad inteligente!!

Si quieres que tramitemos tu certificado de penales tan solo tienes que contratar este servio, tan pronto como recibamos tu solicitud un asistente Campussing se pondrá en contacto contigo para organizar el servicio.

Para España

En España hay diversas leyes que pueden obligarte a presentar el Certificado de Antecedentes Penales. Principalmente para que los ciudadanos extranjeros puedan acceder al permiso de residencia y nacionalidad. También es necesario para conseguir algunos empleos, tener armas o animales peligrosos y para adoptar o acoger menores.

Para conseguir el Permiso de Residencia o a la Nacionalidad: si eres un ciudadano extranjero, necesitarás aportar el certificado de penales de tu país de origen para acceder al permiso de residencia en España. También es un requisito para conseguir la Nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea.

Para acceder a un trabajo: cualquier empresa en España puede pedirte el certificado de penales para acceder a un puesto de trabajo. Sin embargo, lo habitual es que sólo lo necesites para acceder a aquellos trabajos donde la ley lo exige: funcionarios estatales, autonómicos y locales incluyendo Ejército y Policías.

Para adoptar o acoger a un menor: todas las Comunidades Autónomas exigen el Certificado de Penales para poder adoptar o acoger la tutela temporal de un menor. Para tener Licencia de Armas y Animales potencialmente peligrosos: es un requisito obligatorio presentar ante las autoridades tu certificado de penales.

Para fuera de España

Puedes necesitar tus antecedentes penales para solicitar permiso de residencia fuera de la Unión Europea: es obligatorio, por ejemplo, para tramitar el visado de acceso a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

En la Unión Europea también lo necesitarás para poder trabajar en profesiones que implican contacto con colectivos vulnerables (educación, servicios sociales, sanidad…). Además, será un requisito indispensable para realizar una adopción internacional.

Dudas

Si tienes dudas con este producto y estás buscando otras opciones, accede a nuestro formulario de consulta y presupuesto pinchando en el siguiente botón:

FORMULARIO EXTRANJERÍA