Estudiantes

Obtención declaración de entrada

Se trata de obtener el documento acreditativo de la entrada en España de ciudadanos no comunitarios al que se le requiere para la correcta tramitación de sus permisos de extranjería.

Desde: 300,00

Descripción

Si estás en España bajo la modalidad de residencia temporal o residencia de larga duración y vas a viajar o has viajado a tu país de origen por una temporada, debes asegurarte de obtener la declaración de entrada al regresar a España, con el fin de poder justificar, si fuera necesario, el tiempo que has estado en el extranjero y tu regreso a territorio español, evitando que la falta de justificación pueda acarrearte problemas futuros con la tramitación de tus permisos de inmigración y estancia legal.

Será necesaria la declaración de entrada a España cuando vengáis de un país con el que España tenga un acuerdo de eliminación de control de fronteras o de estampación de sello en el pasaporte o título de viaje.Por ejemplo, si vienes a España desde un país no comunitario (Australia), haciendo escala en un país de la Unión Europea (Italia), al llegar a España puede darse el caso de que las autoridades españolas no estampen tu pasaporte al entender que ya había sido revisado en el anterior país europeo.

Si al llegar a España se estampa el sello de entrada en tu pasaporte, quedaría constancia de regreso a territorio español y no sería necesario realizar la declaración de entrada. Pero si las autoridades no sellan tu pasaporte, puedes llegar a tener problemas al no quedar acreditada la entrada. Por tanto debes solicitarlo.

La declaración de entrada deberá realizarse personalmente en el momento en el que se efectúe la entrada en el puesto policial existente en la frontera. En el caso de que no exista dicho puesto policial, la declaración de entrada deberá efectuarse en cualquier Comisaría de Policía y Oficina de Extranjeros en el plazo máximo de 72 horas a partir del momento de la entrada.

Si te encuentras en esta situación y necesitas justificar tu entrada, desde Campussing podemos ayudarte a tramitarla en tiempo y forma preparando toda la documentación y asistiendote online sobre los pasos a seguir y qué hacer en cada caso. Si fuera necesario podemos coordinar el desplazamiento y acompañamiento de un asistente Campussing para ayudarte personalmente. En caso de que quieras esta servicio se deberá confirmar el precio de dicho servicio de acompañamiento. Si desconoces el proceso o no estás seguro de cómo debes procede, no lo dudes, contrata tu servicio de tramitación de declaración de entrada y despreocúpate. ¡Vive una movilidad inteligente!