Trabajadores

Movilidad de los trabajadores titulares de una Tarjeta Azul-UE

Es una autorización de residencia y trabajo que habilita a los extranjeros titulares de una Tarjeta Azul-UE expedida en otro Estado de la Unión Europea a ejercer un empleo cualificado en España.

850,00

Instituciones

Las instituciones o empreas contratantes con base en España son las responsables de activar este proceso de solicitud de un permiso una vez exista un acuerdo con el candidadto que se va a incoproar. Desde Campussing podemos poner en marcha este proceso y encargarnos del mismo, coordinando con la institución contratante y el trabajador que se va a trasladar el proceso de formalización de la autorización de residencia y trabajo.

Tipo

La solicitud formal de este procedimiento en caso de concesión proporciona una autorización de residencia y trabajo.

Si los trabajadores viajan a España con sus familiares, será necesario consultar para ellos la información relativa a procesos de reagrupación familiar. 

Requisitos

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea
  • No encontrarse irregularmenteen territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales
  • No tener prohibida la entrada en Españay no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Haber residido dieciocho mesescomo titular de tarjeta Azul-UE en otro Estado de la Unión Europea.
  • Que la situación nacional de empleo permita la contratación.
  • Presentar un contrato firmadopor el empleador y trabajador que garantice al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar.
  • Las condiciones fijadas en el contratode trabajo se deberán ajustar a las establecidas por la normativa vigente, y el salario bruto anual deberá ser, al menos, 1,5 veces el salario anual bruto medio.
  • El empleador solicitante deberá estar inscritoen el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • El empleador deberá contar con medios económicos, materiales o personalessuficientes para su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador.
  • Poseer la capacitacióny, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

Documentación

Nos encargaremos de preparar toda la documentación necesaria para poder tramitar la socicitud asegurando y adecuada preparación de los documentos que se deban presentar por parte del trabajador o del empleador. Una vez preaprada presentaremo stoda la documentación realizando la solicitud formal.

Campussing se encargará de pedirle a las partes la documentación que sea necesaria para cada proceso.

Procedimiento

La solicitud deberá realizarse preferiblmente en cualquier momento previo a la entrada en España auqnue se pueda hacer tambien en el plazo de un mes desde que el trabajador efectue su entrada en territorio español.

El plazo de resolución está establecido en 45 días desde que se realicé la solicitud y la Administración notificará la misma al trabajador y empleador. En caso de ser concedida, el empleador deberá proceder al alta en régimen de la seguridad social y el trabajador deberá solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjero TIE en el plazo máximo de un mes desde que se efectúe su alta en la seguridad social.

Tasas

Las tasas de extranjería no están incluidas en el precio del servicio y se pagarán aparte. Estas tasas son un gasto personal del ciudadanos extranjero que realiza un trámite de extranjería en España. Para facilitar la gestión y si lo desea, podemos abonarlas en su nombre de antemano, para evitar que tenga que desplazarse, pero deberá reembolsar su coste.

Podemos realizar el pago de todas las tasas que sean necesarias para la ejecución del servicio, tambien puede realizarlas usted personalmente en la entidad bancaria correspondiente española con la que trabaje. Por tanto, si Campussing adelanta el pago de las tasas, deberán abonar 1. el coste de la tasa que establece el Ministerio + 2.el coste del servicio campussing para pago de tasas.