Estudiantes

Matriculación vehiculo solicitud placas verdes temporales

250,00

Si tiene pensado importar su vehículo desde el extranjero deberá matricularlo en España y mientras se tramita la matriculación ordinaria deberá solicitar las placas verdes antes de los 60 días desde su entrada a España para que le permitan circular legalmente.

Descripción

Si tiene pensado importar su vehículo desde el extranjero deberá matricularlo en España. Las placas de matrícula definitivas son las placas blancas u ordinarias, pero previamente si no las tiene ya deberá solicitar las verdes para poder circular con los vehículos extranjeros mientras se tramita la matrícula ordinaria o por lo tanto las placas de matrícula verde temporales.

Los ciudadanos de la Unión Europea debemos matricular nuestro coche en el país en el que el propietario reside habitualmente. Para solicitar una matrícula debemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico en menos de 60 días desde que empezamos a utilizar nuestro nuevo coche en España. Además, también debemos acercarnos a una estación de ITV para solicitar la Ficha de Inspección Técnica española.

El proceso consiste en solicitar primero un permiso temporal de circulación para circular hasta que tengamos todos los papeles en regla, las placas de matrícula verde, y para ello deberemos justificar que el vehículo que pretendemos matricular es de nuestra propiedad. Así mismo, para poder obtener las placas de matrícula verde y posteriormente las placas ordinarias tendremos que pagar las tasas correspondientes en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Si lo desea, podemos realizar este trámite inicial de solicitud de placas verdes temporales desde Campussing. Contratando este servicio de manera simple tan pronto como recibamos su solicitud nos pondremos en marcha.

Dudas

Si tienes dudas con este producto y estás buscando otras opciones, accede a nuestro formulario de consulta y presupuesto pinchando en el siguiente botón:

FORMULARIO EXTRANJERÍA