Estudiantes

Autorización de residencia temporal y trabajo para formación y prácticas profesionales cuenta ajena y duración determinada

Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador para la formación y prácticas profesionales.

Desde: 750,00

Instituciones

Las instituciones o empreas contratantes con base en España son las responsables de activar este proceso de solicitud de un permiso una vez exista un acuerdo con el candidadto que se va a incoporar. Desde Campussing podemos poner en marcha este proceso y encargarnos del mismo, coordinando con la institución contratante y el trabajador que va a realizar la formación y prácticas profesionales, todo el proceso de formalización de la autorización de residencia temporal y de trabajo.

Tipo

La solicitud formal de este procedimiento en caso de concesión proporciona una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador para la formación y prácticas profesionales.

Requisitos

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
  • No encontrarse irregularmenteen territorio español.
  • Carecer de antecedentes penalesen España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a Españaque el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Poseer la capacitación
  • Que la situación nacional de empleo permita la contratación.
  • Formalizar el contrato de trabajo en prácticas o para la formacióncuyas condiciones de trabajo se ajusten a las establecidas por la normativa vigente y que garanticen una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar.
  • Que la empresa solicitante esté inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Socialy se encuentre al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • El empleador deberá contar con medios económicos, materiales o personales suficientespara su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador.
  • Que el empleador haya actuado diligentemente en orden a garantizar el regreso de los trabajadores a su país de origen en anteriores ocasiones.
  • Que la duración de la actividad tenga un límite máximo de doce meses.
  • Que el trabajador se comprometa a retornar al país de origenuna vez concluida la relación laboral.

Documentación

Nos encargaremos de preparar toda la documentación necesaria para poder tramitar la solicitud asegurando la adecuada preparación de los documentos que se deban presentar por parte del trabajador o del empleador. Una vez preparada presentaremos toda la documentación realizando la solicitud formal en representación del empleador.

Campussing se encargará de pedirle a las partes la documentación que sea necesaria para cada proceso, asegurando que cumplan el formato y forma según establece la Administración.

Procedimiento

La solicitud deberá realizarse en cualquier momento previo a la entrada en España. El plazo de resolución está establecido en 3 meses días desde que se realicé la solicitud y la Administración notificará la misma al trabajador y empleador.

En caso de ser concedida, el trabajador tendrá un mes para solicitar su visado en la misión diplomatica u oficina consular de la demarcación o país e el que resida. La misión diplomática resolverá en el plazo de 1 mes desde la solicitud de visado. Una vez recogido por el trabajador, éste tednrá que entrar e territorio español dentor de los plazos establecidos para ellos. Una vez en España, el empleador dará de alta al trabajador, quien a su vez deberá solcitar su Tarjeta de Identificación de extranjeros (TIE) si viaja a España por un period superior a 6 meses.

Deberá solicitarla en el plazo máximo de un mes desde que se efectúe su alta en la seguridad social.

Tasas

Las tasas de extranjería no están incluidas en el precio del servicio y se pagarán aparte. Estas tasas son un gasto personal del ciudadanos extranjero que realiza un trámite de extranjería en España o de la institución contratante.

Para facilitar la gestión y si lo desea, podemos abonarlas en su nombre de antemano, para evitar que tenga que desplazarse, pero deberá reembolsar su coste.

Podemos realizar el pago de todas las tasas que sean necesarias para la ejecución del servicio, tambien puede realizarlas usted personalmente en la entidad bancaria correspondiente española con la que trabaje. Por tanto, si Campussing adelanta el pago de las tasas, deberán abonar 1. el coste de la tasa que establece el Ministerio + 2.el coste del servicio campussing para pago de tasas.